Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Solagüen Rosado 2018

Solagüen Rosado

2018

Elaborado a partir de una selección de nuestras cepas de Garnacha, que conviven sobre suelo arcillo-calcáreo a entre 450 y 600 metros de altitud.

La campaña 2018 fue la más tardía en muchos años. Las lluvias y nieves fueron abundantes en un frío invierno que generó un retraso desde la brotación que la vid no recuperó en todo el ciclo. El resultado: una añada fresca de grado medio y acidez equilibrada.

Despalillado de la vendimia y maceración en frío durante 12 horas. Sangrado por gravedad, desfangado estático y fermentación alcohólica. Maduración en depósito con sus propias lías durante un mínimo de 3 meses.

Color salmón con reflejos de piel de cebolla. Limpio y brillante.

Aromas de fruta roja que delatan el dominio de la Garnacha sobre una cama de matices de frutas tropicales y flores blancas.

Paso sencillo por la boca, sin complicaciones. Gran viveza y frescura marcadas por la chispa aportada por la acidez y el carbónico residual de la elaboración, todavía presente.

De 8 a 10°C

I love Wine

© ILOVEWINE, S.L. - Todos los derechos reservados.