Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Solagüen Crianza 2016

Solagüen Crianza

2016

Del más de medio centenar de parajes que componen el viñedo de Labastida seleccionamos un mínimo de dos parcelas y un máximo de cinco por término. La gran mayoría de las cepas en estos viñedos son de Tempranillo donde conviven con algunas de Garnacha.

La campaña fue ligeramente más lluviosa que la media en la zona y algo más fresca de lo habitual, lo que incidió en el carácter tardío y aromático de la cosecha.

Vendimiamos y elaboramos por zonas, comenzando por las más bajas, a 450 metros de altitud y acabando por las más altas, por encima de los 650 metros. Tras la elaboración envejecimos los vinos durante 12 meses.

Color cereza picota con reflejos violetas y capa media-alta. Aromas de regaliz, piruleta y frutos rojos, que remarcan el carácter de la añada, entremezclados con toques de bollería, café y matices balsámicos. Entrada dulce en boca que da paso a una acidez equilibrada que aporta frescura.

En el paso final por boca el vino se presenta redondo y elegante.

De 15 a 17°C

I love Wine

© ILOVEWINE, S.L. - Todos los derechos reservados.