Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Solagüen Blanco 2018

Solagüen Blanco

2018

En el pasado, el viticultor de Labastida solía plantar Viura en la parte más alta de cada viñedo, lo que conocemos como “cabezadas”. Nuestros viejos viñedos de Viura de hoy proceden de aquellas plantaciones. Además cultivamos parcelas de Tempranillo Blanco que también se incluyen en este vino.

Tras la recolección manual maceramos la vendimia durante 12-24 horas en frío. A continuación prensamos y decantamos el mosto por gravedad. Después de la fermentación dejamos el vino con sus lías trabajándolas en depósito hasta el embotellado.

De color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio y brillante. Muy limpio e intenso en nariz con predominio de aromas de fruta tropical, especialmente plátano.

Aparecen también matices florales y cítricos. Goloso y equilibrado en boca, gracias al contraste entre la acidez y el trabajo de las lías en depósito que aportan estructura.

De 10 a 12°C

I love Wine

© ILOVEWINE, S.L. - Todos los derechos reservados.