Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Picardías de Solagüen 2017

Picardías de Solagüen

2017

Se trata de cepas de Viura y Tempranillo Blanco dispuestas en vaso, de más de 70 años de edad media localizadas a una altitud de 507 metros.

Después de despalillar y estrujar la uva, se encuba a baja temperatura y se realiza una maceración con hollejos durante 24 horas para obtener los compuestos aromáticos del hollejo.

Separando el mosto por gravedad, éste es decantado, quedando preparado para fermentar a 12°C hasta alcanzar el grado alcohólico adecuado, momento en el que se corta la fermentación mediante aplicación de frío. Así, el vino queda con baja graduación y elevado azúcar residual.

Conjuga con equilibrio, acidez y dulzura. Con una nariz intensa y esencialmente floral, predominan los aromas terpénicos -varietales- entre los que encontramos rosa, hierbas aromáticas y tila, además de cáscara de limón y manzana.

De 9 a 10°C

I love Wine

© ILOVEWINE, S.L. - Todos los derechos reservados.