Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Picardías de Solagüen 2017

Labastida

1786

Elaborado a partir de cuatro viñedos de distintos términos de Labastida y edades superiores a 50 años.
Las cuatro parcelas contienen una amplia mayoría de cepas de Tempranillo.

Con un aporte hídrico adecuado gracias a la nieve y las lluvias invernales, las altas temperaturas del final de la primavera aceleraron un desarrollo vegetativo intenso, perceptible en todas las fases del ciclo.

Elaboración y envejecimiento por separado de cada una de las cuatro parcelas. 14 meses en barricas de 225 litros de roble francés.

Color cereza picota con reflejos violetas y capa media-alta.

Aromas de regaliz, piruleta y frutos rojos, identidad del cultivo de la y entrada en boca dulce, dando paso a una acidez presente y bien integrada.

Aromas de regaliz, piruleta y frutos rojos, identidad del cultivo de la Tempranillo en zonas frescas. Aparición también de matices balsámicos y mentolados, que aportan complejidad y originalidad. Entrada en boca dulce, dando paso a una acidez presente y bien integrada. Volumen medio en boca y final goloso con taninos redondos aportando estructura y sedosidad. Fino, largo y elegante con una muy sutil presencia de madera perfectamente integrada y cumpliendo su función: elevar el vino sin ser protagonista.

De 15 a 17°C

I love Wine

© ILOVEWINE, S.L. - Todos los derechos reservados.